Tu portal inmobiliario donde podrás vender o alquilar tu piso, casa, apartamento, chalet, ...
Imprimir

"RELATIVA ESTABILIDAD" en el repunte de los precios de la vivienda.

el .

"RELATIVA ESTABILIDAD" en el repunte de los precios de venta de la vivienda.

 

Hacia principios de año el Servicio de Estudios de BBVA publicaba un artículo sobre la estabilización de los precios de venta en el sector inmobiliario. Evidentemente venía motivado por la relativa estabilidad hacia la que avanza la demanda en la venta de viviendas en España.

Todo esto viene motivado también por el apunte de crecimiento económico y mayor estabilidad laboral así como las mejores perspectivas que apuntan la creación de empleo en continuo y estable crecimiento así como la mejora en las condiciones financieras a la hora de solicitar un crédito hipotecario, con avances interanuales ascendentes.

Nos preguntamos si esta “relativa estabilidad” no derivará hacia el aumento de precios de venta por encima de mercado o lo que sería peor, si la demanda de vivienda aumenta provoque no sólo un aumento de los precios de venta sino también de las condiciones financieras, afectando de esta forma a los créditos ya concedidos a interés variable.

¿Necesitamos de una estabilidad con los precios actuales o un repunte de los mismos para volver a prácticas anteriores que provocaron en parte la situación actual de nuestro sector?

indice precios vivienda